Retiro de verano: Junio 25 a Julio 8, 2017

El Corazón de la Realización: Instrucciones esenciales del Dzogchen del Bön y enseñanzas del Tantra Madre del Bön

TWR70bAmbos, los estudiantes nuevos y los de continuidad están cordialmente invitados a reunirse en Serenity Ridge para este retiro especial de verano con Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche. Este año se cumple el 25 aniversario de la fundación de Ligmincha Internacional por Rinpoche.

Rinpoche ha accedido amablemente a enseñar acerca de dos temas de este verano: instrucciones esenciales sobre la naturaleza de la mente, el dzogchen, y las enseñanzas del Tantra Madre del Bön. Estos son el foco de la práctica personal de Rinpoche y el núcleo de sus enseñanzas durante los últimos 25 años. Mira abajo una invitación especial de Rinpoche a todos los alumnos.

Semana 1: Junio 25 a julio 1, 2017
Semana 2: Julio 2 al 8 de 2017

Las enseñanzas matutinas durante las dos semanas se centrarán en las instrucciones esenciales de los maestros del linaje Dzogchen del Bön. Dzogchen, que se traduce como "gran perfección" o "gran conclusión" es la más elevada entre el conjunto de enseñanzas profundas dentro de las tradiciones Bön y budista tibetanas. Estas enseñanzas señalan nuestra verdadera naturaleza, la fuente de la sabiduría y todas las cualidades positivas.

Los 24 maestros dzogchen del antiguo país de Zhang Zhung (ubicado en lo que hoy es el Tíbet occidental) originalmente transmitieron sus enseñanzas de sabiduría de un solo maestro a un solo estudiante. El conocimiento de cada maestro se destiló en instrucciones esenciales que señalan la naturaleza vacía y luminosa de la mente. Rinpoche compartirá estas enseñanzas en un ambiente de meditación apoyando a los estudiantes a abrir sus corazones y conectarse con su naturaleza de la mente.

Durante la segunda semana del retiro, Rinpoche dará la transmisión de las instrucciones esenciales de los Veinticuatro Maestros del Zhang Zhung Nyen Gyu.

Durante la tarde de las dos semanas, Rinpoche enseñará acerca del Tantra Madre del Bön. Su atención se centrará en los seis grandes métodos del camino del ciclo Ma Gyü, uno de los principales ciclos tántricos de Bön. Estos seis métodos incluyen las enseñanzas de los elementos, chöd (cortar el miedo y el apego), bardo, powa (la transferencia de la conciencia), y los yogas de los sueños y del dormir. Ellos componen las principales enseñanzas tántricas para nuestra sangha y proporcionan soporte para la práctica del Dzogchen.

Usted es bienvenido a asistir a una o dos semanas. Si sólo se puede asistir a una semana, Rinpoche sugiere que los nuevos estudiantes asisten a la primera semana. Habrá disponible traducción simultánea en español.

Inmediatamente después de Retiro de Verano, se le invita a asistir a un retiro de la práctica dirigida por Geshe Tenzin Yangton, el lama residente de Serenity Ridge. Considere permanecer de uno a seis días para profundizar su conexión con estas importantes enseñanzas. Pronto estará disponible más información sobre este retiro de práctica.
Aprende más

Por favor, hay que registrarse con antelación; anticipamos que el Retiro de Verano se llenará rápidamente.

Las enseñanzas especiales de este retiro son en honor a los 25 años de Ligmincha Internacional; Sin embargo, la celebración principal se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, tras el retiro de otoño.

Una invitación especial de Tenzin Wangyal Rinpoche:

Yo personalmente invito a todos mis estudiantes, nuevos y antiguos, a acompañarme en este retiro de verano en Serenity Ridge. Durante los últimos 25 años, he estado enseñando acerca del Dzogchen, la naturaleza de la mente. Las muchas otras enseñanzas que he impartido tienen sus raíces en las enseñanzas sagradas del Tantra Madre del Bön. 

Entre las enseñanzas Dzogchen, Zhang Zhung Nyen Gyu (la tradición oral de Zhang Zhung) es el ciclo más importante de las enseñanzas. Cuando por primera vez estudié el dzogchen con mi maestro, Lopon Sangye Tenzin,él introdujo las enseñanzas sobre los veinticuatro Maestros y sus instrucciones de la quintaesencia del fruto de su práctica. Escuchamos sus instrucciones y practicamos juntos. Voy a enseñar de la misma manera que recibí estas enseñanzas de Lopon Sangye Tenzin. Tendremos tiempo para revisar las instrucciones esenciales como yo fui instruido, y al practicar juntos ganaremos atisbos de la sabiduría y el conocimiento descrito por estos maestros de meditación Dzogchen.

En las tardes voy a enseñar acerca de los seis métodos del Tantra Madre del Bön-las prácticas de los elementos, chod, bardo, powa, sueños y dormir-y su relación con la práctica triple del estado primordial del Tantra Madre. Este es el texto que se utiliza en el tsok (ofrenda ritual de alimento) que concluye nuestros retiros de verano e invierno en Serenity Ridge. El recitarlo apoya nuestra conexión con el linaje y su flujo de bendiciones. La deidad central del Tantra Madre es mi yidam personal (la deidad de meditación Sangchok Gyalpo). Estas prácticas están muy cerca de mi corazón. 
Mi esperanza es que este retiro apoyará tu conexión, la comprensión y la experiencia de estas enseñanzas profundas y sus raíces en la tradición Bön.

-Tenzin Wangyal Rinpoche

 

Costo de retiro (incluye comidas; alojamiento es adicional): $650 US DLLS recibido antes del 11 de mayo; $725 después del 11 de mayo.

                                                                                                                                                               
                                     

                                        SEMANA UNO                                                      SEMANA DOS